Una gestión diferente del dolor

Activities
Oriol Fuster. Proyecto de intervención en el ámbito museístico y patrimonial Art Jove 2018. Proceso de tutoría: Aimar Arriola
19.09 / 2019 / 18h 30
Museu Nacional d’Art de Catalunya

Una gestión diferente del dolor

Oriol Fuster

Proyecto de intervención en el ámbito museístico y patrimonial Art Jove 2018.
Proceso de tutoría: Aimar Arriola

Museu Nacional d’Art de Catalunya
Jueves 19 de septiembre, 18.30h
Parc de Montjuïc. Barcelona.

Duración: 60 minutos

-

Una gestión diferente del dolor presenta un recorrido sonoro y textual alternativo a las visitas convencionales al Museo Nacional de Arte de Cataluña a través de 10 obras de su colección.
 
Los audiorelatos y textos que conforman la app pretenden una actualización inclusiva de las narrativas del Museo desde las subjetividades de género, raza, clase, capacidad, edad y colonialitat; así como una mirada de los colectivos marginados y personas alteritzades que raramente se ven representadas en los discursos oficializados.
 
Ante los consensos que construyen el Patrimonio y el Museo como artefactos de cultura y memoria, a veces desactivados, desplegamos aquí un itinerario de disensos, calculadament histérico, conformado por referentes musicales, fílmicos y literarios de la cultura popular actual.
-

Una gestión diferente del dolor es un proyecto seleccionado en la modalidad Art Jove de Patrimonio de 2018 y cuenta con el proceso de tutoría realitzado por Aimar Arriola

-