Visitas de estudio Sala d'Art Jove 2019 Programa de formación

Education
Visites d'estudi
01.07 / 2019 / 00h 54
Sala d'Art Jove
Visites d'estudi Sala d'Art Jove 2019

Visitas de estudio Sala d’Art Jove 2019
 
Sala d’Art Jove continúa un año más con su programa de visitas de estudio 2019 en paralelo a su programa de exposiciones, proyectos de colaboración con centros del territorio catalán y actividades y presentaciones de la temporada.

Este año el programa de visitas de estudio se ha ampliado a todos los artistas de la programación 2019 en las diversas modalidades del programa Art Jove 2019, con un total de 64 visitas de estudio.
-
El programa consiste en una serie de sesiones de trabajo individualizadas entre los artistas de la temporada actual de Sala d'Art Jove y varios profesionales del sector. El programa cuenta en esta ocasión con la colaboración de varias instituciones y profesionales: MACBA, Centre d’Art la Panera de Lleida, Departamento de Artes y Humanidades de la Universtiat Abierta de Cataluña (UOC), así como de varios artistas y profesionales independientes.
-
Del Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona MACBA: Pablo Martínez, Jefe de Programes; Antònia Maria Perelló, Conservadora de la Colección; Myriam Rubio, Coordinadora de Programes Académicos; Huiwai Chu, curadora; Teresa Grandes Conservadora de Exposiciones; Alicia Escobio, Coordinadora de Programas Públicos; y Jolanda Jolis y Isaac Sanjuan Coordinadores de Educación.
 
Del Centre d’Art la Panera de Lleida: Cèlia del Diego, Directora; Anna Roigé, Responsable del Centro de Documentación y Roser Sanjuan del Departamento de Educación.

De la Universitat Oberta de Catalunya (UOC): Aida Sánchez de Serdio y María Iñigo, del Departamento de Artes y Humanidades.

Entre los artistes y profesionales independientes: Nancy Garín investigadora, periodista e historiadora del arte; Bel Olit profesora de la Universitat de Barcelona y escritora; y los artistas Fito ConesaLucía EgañaHelen Geleton y Carles Congost.

Los artistas de Sala d’Art Jove que participan del programa de visitas de estudio durante 2019 son:Marta Rosell, Joan Pallé, Oriol M. Martí, Eulàlia García, Marta Rovira, Daniel de la Barra, Nataly Prada, Diego Posada, Txe Roimeser, Yessi Perse, Anna Fando, Anna Cornudella, Joana Capella, Belo C. Atance, Joana Gil, Elena Blesa, Oriol Fuster, Maria Camila Cárdenas, Paula Camila Garrido, Samuel Céspedes, Violeta Ospina, Marcos Gómez Barker, Sergio Dahdouh, Clara Gabaldón.

-

El programa de formación se complementa con los processos de seguimiento de producción por parte del equipo de mediación Art Jove 2019 formado por Oriol Ocaña y Alba Vilamala.

Asimismo durante 2019 se realizan los procesos de seguimiento de los proyectos en colaboración entre Sala d'Art Jove y los centres de arte del territorio (ACVic, Museu Nacional de Catalunya, Centre d’Art La Panera, MACBA, y Lo Pati centre d’Art de les Terres de l’Ebre) con la colaboración de: PLOMBel Olit, Nancy Garín, Sonia Fernández Pan, El Palomar y Fito Conesa.
-

De la imagen citada: Mizuki, S. (2017) Enciclopedia YOKAI. Gijón: Satori Ediciones.