Residencia Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA). Sala d'Art Jove 2019

Exchanges
Oriol Fuster
04.07 — 23.07 / 2019 / 00h 54
Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA) Berlín
Residència Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA). Sala d'Art Jove 2019

Residencia Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA) Berlín. Sala d'Art Jove 2019

Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya invita, a partir de una convocatoria restringida dirigida a la actual promoción d’Art Jove (2019), a un artista a participar de una residencia al Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA) Berlín.
 
Este workshop está dirigido por el artista Warren Neidich y el poeta Barry Schwabsky y tendrá lugar en Berlín entre el 4 y el 23 de julio de 2019.

La beca cubre la asitencia al workshop así como 1.500€ en concepto de bolsa de viaje y alojamiento.
 
El jurado formado por Oriol Fontdevila, en representación de Sala d'Art Jove, Warren Neidich artista y codirector de Saas-Fee Summer Institute of Art, Sarrita Hunn artista y coordinadora de Saas-Fee Summer Institute of Art, actuando com a secretaria del jurado Marta Vilardell, técnica de cultura de la Agencia Catalana de la Joventut, han seleccionado al artista ganador de la beca:
 
Oriol Fuster

-
 
Saas-Fee Summer Institute of Art (SFSIA) es una academia de verano nómada, que despliega programas intensivos basados en la teoría crítica contemporánea. El programa pone el énfasis en las relaciones entre el arte y la política, y se desarrolla por medio de varios seminarios, grupos de lectura y talleres (workshops). Bajo la dirección del artista Warren Neidich y el poeta Barry Schwabsky, el programa de este año se desarrolla en la sede de Spike (Berlín) con el título States of Consciousness in Cognitive Capitalism, y cuenta con la contribución de colaboradores como Stefanie Hessler, Lev Manovich, Hans Ulrich Obrist, Bonaventure Soh Bejeng Ndikung, entre otros.
-

Esta residencia de verano se enmarca en los programas de intercambio internacionales y de carácter formativo impulsados por Sala d'Art Jove.

Sala d'Art Jove mantiene en estos momentos intercambios anuales con HISK (Higer Institute for Fine Arts) de Gante, Bélgica, con la Fundación Casa Tres Patios de Medellín Colòmbia, y con Cornolio Art Platform en Italia.
 
-