Residencia LaDiscoteca - Dance Workshop Summer Camp. Sala d'Art Jove 2019

Exchanges
Oriol Fuster, Violeta Ospina
26.08 — 01.09 / 2019 / 00h 54
Corniolo Art Platform. Borgo San Lorenzo (Itàlia)
Residència LaDiscoteca - Dance Workshop Summer Camp. Sala d'Art Jove 2019

Residencia LaDiscoteca - Dance Workshop Summer Camp
Cornolio Art Platform. Borgo San Lorenzo (Itàlia). Sala d'Art Jove 2019

Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya invita, a partir de una convocatoria restringida dirigida a la actual promoción d’Art Jove (2019), a dos artistas a participar de una residencia en LaDiscoteca - Dance Workshop Summer Camp.
 
Esta residencia es una iniciativa de la coreógrafa Cristina Kristal Rizzo, que cuenta con la colaboración del artista visual Floor Robert y tendrá lugar en Borgo San Lorenzo (Italia) entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

La beca cubre la asitencia al workshop y la manutención, así como 650€ en concepto de bolsa de viaje para los desplaamientos.
 
El jurado formado por Oriol Fontdevila, en representación de Sala d'Art Jove, Maria Pecchioli miembro de Radical Intention y directora de Cornolio Art Platform, actuando como secretaria del jurado Marta Vilardell, técnica de cultura de la Agencia Catalana de la Joventut, han seleccionado los dos artistas ganadores de la becas:
 
Oriol Fuster y Violeta Ospina.

-
 
Cornolio Art Platform es un centro ubicado e Borgo San Lorenzo, la Toscana (Italia), que acoje artistas, investigadores y colectivos internacionales que estén interesados en prácticas artísticas performatives. Su propuesta para el verano de 2019 es LaDiscoteca - Dance Workshop, dirigida por la coreógrafa Cristina Kristal Rizzo, que cuenta con la colaboración de la artista visual Floor Robert. Se investigará, mediante prácticas experimentales basadas en la danza y el dibujo, nociones como por ejemplo el contacto, el afecto y el agenciamiento.
 
-

Esta residencia de verano se enmarca en los programas de intercambio internacionales y de carácter formativo impulsados por Sala d'Art Jove.

Sala d'Art Jove mantiene en estos momentos intercambios anueles con HISK (Higer Institute for Fine Arts) de Gante, Bélgica, con la Fundación Casa Tres Patios de Medellín Colombia, y con SAAS-FEE Summer Institute of art de Berlín.
 
-