AFTER

Actividades
Maratón de presentaciones performáticas
26.11 / 2016 / 10h 00
C. de l'Alzina 21. De 10 a 22h

AFTER
Maratón de presentaciones performáticas

 
Sábado 26, de 10 a 22h
C. de l'Alzina 21. Barcelona
(M L3 Lesseps, L4 Joanic)

-

Christian Alonso / Alexander Arilla / Gerard Ballester / Leah Dixon (Beverly's) / Rosza Farkas (Arcadia Missa) / Núria Gómez Gabriel (La Kino) / Ethan Hayes-Chute (Conglomerate.tv) / Victor Hermoso / Josep Maynou / Sergio Monje/ New Now / Sira Pizà / Plom / Job Ramos / Eulàlia Rovira y Adrian Schindler / Eduardo Ruiz / Rosa Sánchez, Darío Corbacho, Pol Masip / Laura Torres / Ricardo Trigo

-

After propone un momento de densidad y de sobresaturación, un fenómeno para ser pensado más tarde. After es una maratón de presentaciones performáticas. Se desarrollará en una ubicación preparada para la ocasión a lo largo de un intenso día. La intención es la de situar en un mismo plano a los artistas del programa de Sala d’Art Jove 2016 con artistas afines y artistas con una mayor experiencia, así como con otros agentes activos en el mundo del arte, y de diferentes procedencias. Mediante la puesta en crisis de la estructura ortodoxa de la jornada de presentación, After propone mezclar y samplejar formatos y posicionamientos. Deseamos obtener una borrosa radiografía de las artes visuales y experimentar sus límites y dependencias en relación al contexto tecno-político.

Asistimos a la reconfiguración incesante de las categorías ontológicas que un día unificar nuestro mundo, en la performatividad de la información básica que condensaba el núcleo duro de nuestro conocimiento. Por alguna razón, la hiperproducción material e inmaterial nos han trabado el corazón y ha salido a relucir nuestra piel. Las cosas han dejado de ser cosas, la relación de una cosa con otras cosas es lo que define una cosa. El tiempo se ha desvinculado de su condición temporal y, en su lugar, se ha instalado una condición espacial. "Donde fueres haz lo que vieres". Asistimos atribulados a imitar y tomar el pulso a alguien que dejó de ser humano antes de ayer.

-

After es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2016, integrado por Gris García, Sira Pizà y Ricardo Trigo.