Asunto: una fuerte intuición

Actividades
Aldo Urbano y Daniel Moreno Roldán. Proyecto de intervención en el ámbito museístico y patrimonial Art Jove 2017. Proceso de tutoría: Oriol Vilanova
07.03 / 2018 / 18h 30
Sala Oval y Biblioteca del Museu Nacional

Asunto: una fuerte intuición

Aldo Urbano y Daniel Moreno Roldán

Proyecto de intervención en el ámbito museístico y patrimonial Art Jove 2017
Proceso de tutoría: Oriol Vilanova

Sala Oval y Biblioteca del Museu Nacional
Miércoles 7 de marzo, 18.30h
Parc de Montjuïc. Barcelona.

-

Asunto: una fuerte intuición
 
La Escuela El Bruc ha cedido su mural de Sol Lewitt a la colección del departamento educativo del Museu Nacional, donde estará de manera permanente. El museo ha reservado su emplazamiento central para ubicar el mural, la Sala Oval.

El Sol Lewitt de El Bruc , realizado en 2012 por los niños de la escuela de primaria del municipio, es una de las rarezas que este artista tiene dispersas por el territorio catalán, razón por la cual se ha creído oportuno trasladar la pintura en a espacio donde las condiciones de conservación y visibilidad sean más idóneas.

La maniobra, impulsada por Aldo Urbano y Daniel Moreno Roldán, no deja de recordar los arrancamientos que se produjeron a principios del siglo XX, cuando el Museu Nacional adquirió los murales románicos de Taüll.

La presentación de la intervención en la Sala Oval se acompañará de la donación de la publicación titulada Asunto: una fuerte intuición, con correspondencia de Vidal Ventosa, Folch y Torres, Daniel Moreno Roldán, Aldo Urbano, Gabriel Ventura y Victor Balcells. La publicación se distribuirá desde la biblioteca del museo, donde será fotocopiable para todo aquel que lo desee.

-

Asunto: una fuerte intuición se emmarca en la colaboración entre el Museu Nacional y la Sala d’Art Jove durante 2017 y es el proyecto seleccionado en la modalidad de Intervención en el ámbit museístico y patrimonial en la convocatoria Art Jove 2017.