Gallery Alone. Art Nou / Primera Visió

Actividades
Equipo tutorial Art Jove 2013, Adrián Melis, Black Tulip, Adrianna Wallis.
13.09 / 2013 / 20h 00
Espai2. C/Àngels, 16. Barcelona

Sala d'Art Jove colabora con Art Nou/Primera Visió. Evento cultural centrado en nuevos creadores y proyectos artísticos impulsado por la Associació de galerías Art Barcelona.
 
El equipo tutorial Art Jove 2013, Sonia Fernández Pan, Maria de Pfaff, Beatriz Escudero, Rosa Lleó y Zaida Trallero, proponen una serie de charlas con artistas y galerías participantes en Art Nou/Primera Visió.
 
Gallery Alone
Viernes 13 de septiembre de 2013, 20.00h
Espai2. C/Àngels, 16 Barcelona
 
Cuando se piensa en el arte contemporáneo es habitual encontrarse con la división entre ámbito institucional y ámbito galerístico, incidiendo en el factor público del primero y en el factor privado del segundo. Esta división, si bien operativa, no está exenta de contradicciones, pues tanto la institución como la galería son dos elementos que se relacionan entre sí a la hora de dar forma a la estructura del arte contemporáneo. Propuesta como Art Nou Primera Visió, un proyecto impulsado desde la asociación de galerías Art Barcelona, manifestan una vocación de acercamiento y colaboración entre el espacio de la galería y el resto de agentes que trabajan dentro del arte contemporáneo.
 
De cara a ampliar el debate sobre la creación artística contemporánea incidiendo en aquella parte menos conocida por el público, la galería, el quipo tutorial de la Sala d’Art Jove propone una serie de encuentros entre algunos de los artistas y las galerías que conforman el recorrido de Art Nou Primera Visió para la creación más joven del contexto barcelonés. La intención principal de estos encuentros, además de participar en un debate siempre en proceso, es la de poner en relación al artista con su galería a través de un diálogo abierto al público que permita dar a conocer, desde una dimensión de proximidad, el ámbito de la galería en relacióna a la creación más joven.
 
Más allá de los puntos comunes a todos, esta selección marcada por el binomio artista-galería permite también abordar muchas otras cuestiones: la traducción del objeto íntimo en pieza de arte (Adrianna Wallis- La Taché Gallery), la autoría múltiple dentro del contexto de la galería (Black Tulip- Estrany-De la Mota), la relación de las prácticas artísticas políticas con el factor comercial de la galería (Adrián Melis- ADN Galeria) y la siempre problemática incorporación del arte urbano dentro del contexto artístico (Galeria Senda).