Lydia Debeer en Paratext nº 8

Actividades
Programa de intercambios HISK – Hangar – Sala d’Art Jove
02.03 / 2016 / 19h 00
Hangar

Lydia Debeer en Paratext nº 8
 
Miércoles 2 de marzo, 19.00h
Sala Ricson (Hangar)
Emilia Coranty, 16. Barcelona
 
Lydia Debeer presenta su trabajo este miércoles en Paratext 8 de Hangar, juntamente con los residentes Azahara Cerezo, Ali Yerdel, Isamit Morales e Iván Paz.
 
Lydia Debeer es la primera de los artistas que Hangar y Sala d’Art Jove acogen dentro del programa de intercambios 2016 con HISK (Higher Institute of Fine Arts) de Gent.
 
Durante el año 2016 dos artistas de Hangar y dos artistas de Sala d’Art Jove viajarán durante un mes a Gent, con el propósito de incorporarse en el programa de formación de Hisk. Paralelamente cuatro artistas de este centro realizarán una estada de un mes en Barcelona a lo largo del año en el contexto de las actividades y espacios de Hangar y Sala d’Art Jove.
 
---
 
Lydia Debeer
 
Un punto de vista arquitectónico parece regnar en los films de Lydia Debeer. Estos no revelan solo una forma simbólica de entender la arquitectura, sino más bien una forma no-antropomórfica de enterder el cine y la vida misma. Debeer nos muestra otros puntos de vista sobre lo que creemos que es estrictamente humano, ya que en este caso son los edificios y los paisaje cargados emocionalmente que ganan un punto de vista sobre la escena y los personajes que transitan en ella.
 
-