Travesías: presentación

Actividades
pli-é collective
01.07 — 30.09 / 2020 / 00h 54
Travesías. Sala d'Art Jove

Travesías
 
Las Travesías son caminos transversales, transitorios; terrenos que reseguimos para trasladarnos de un punto a otro. Ante la necesidad urgente de interpelar a los cuerpos y devolverlos al centro de las intervenciones artísticas proponemos ir a la deriva, transitar los espacios que ya habitábamos, desplazarnos. Retomamos el concepto de Travesías para trazar esferas de resonancia que ponen el cuerpo en vibración; recorridos sonoros que permitan despistarnos y desviarnos, ahora más que nunca, dentro de las urbes: estimulando los territorios y convirtiéndolos en un marco posible para la experimentación.
 
Algunas artistas ganadoras de la convocatoria de Arte Joven 2020 nos acercan a su proyecto artístico a través de la escucha y nos conducen hacia un camino desconocido que abre infinitas trayectorias de circulación y movimiento. La propuesta nace de la voluntad de activar los proyectos desbordando el formato «en línea», implicando los cuerpos de forma activa, y en relación con la primera medida de desconfinamiento: pasear en solitario en determinadas horas del día.
 
Las Travesías se irán publicando progresivamente en la web de la Sala de Art Jove y en nuestras redes a lo largo de las próximas semanas.
 
Una propuesta del equipo de mediación Art Jove 2020:
pli-é collective (Eva Paià, Marina Ribot Pallicer, Angelica Tognetti)
 
-
Artistas seleccionados con la convocatoria Art Jove 2020: 

Marc Anglès, Paula Artés, Ana Ayuso Nogueiras, Judit Bou Comas, Associació CosiCosa, Gerard Galián, Laia Giol Carreño, Maria Giró (Merins), Albert Gironès, Anna Ill, Ona Joan i Orozco, Melisa López, Martí Madaula Esquirol, Andrea Montoya i Clara Pelegrin, Joan Pallé, Diego Posada Gómez, Laura Puigdellívol, Anna Rató, David Ricart Andreu, Marta Rosell Chust.

-