Art Jove 2009

Convocatorias
Convocatoria de proyectos de Artes visuales. Creación, investigación, edición, educación.
10.10 / 2008 / 16h 33

La Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya presenta la convocatoria ART JOVE 2008, de cara a apoyar el desarrollo de proyectos de artes visuales y creación emergente. ART JOVE 2008 reestructura las modalidades con que se ha planteado la convocatoria en las últimas ediciones, con la intención de generar un escenario más fluido para la realización de proyectos y su presentación en el marco de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut.
 
La nueva convocatoria propone nuevas modalidades así como un cambio en su interrelación, a fin de facilitar el desarrollo de proyectos de artes visuales que pueden implicar aspectos relacionados tanto con la creación, la investigación , la edición , así como la educación. Así mismo, de cara al año 2009 la Sala d’Art Jove establece una colaboración continua con Can Xalant Centre d’Art i pensament Contemporani de Mataró y Hangar Centre de Producció d’Arts Visuals, con el objetivo de disponer de un mayor apoyo y recursos de cara a la producción de los diferentes proyectos que se seleccionen con esta convocatoria.
 
Convocatorias Art Jove:
 
Art Jove es la convocatoria anual de la Direcció General de Joventut que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de artes visuales y dar apoyo a jóvenes creadores y productores culturales de Catalunya. Con los proyectos que se seleccionan , la Sala d’Art Jove desarrolla una serie de dinámicas que tienen la finalidad de generar un marco de calidad para su producción y difusión, así como incidir en la formación y la profesionalización de sus productores.
 
Art Jove actualiza periódicamente algunos aspectos del planteamiento de la convocatoria, con la voluntad de que esté persistentemente en relación con los intereses y procesos de trabajo de los jóvenes creadores. En este sentido, desde el ámbito de la Sala d’Art Jove se procura aportar planteamientos que incentiven el desarrollo de procesos de artes visuales innovadores y que puedan ser significativos en el contexto artístico actual.
 
Art Jove, incluye actualmente cuatro modalidades de proyectos relacionados con las artes visuales: creación, investigación, edición y educación. Así mismo, se realiza también la convocatoria Tutorial, dirigida a agentes culturales interesados en planificar y desarrollar dinámicas de producción, formación, difusión y mediación para la Sala d’Art Jove.