Contextos formativos

Educación
Colaboración de Jaume Ferrete con la Escola d'Art Leandre Cristòfol. Proyecto a cura de Jordi Antas.
23.05 — 25.05 / 2012 / 09h 00
Escola d'Art Leandre Cristòfol . Lleida

Contextos Formativos
23, 24 i 25 de mayo
Espai Vitrines. Escola d’Art Leandre Cristòfol, Lleida.
Proyecto a cura de Jordi Antas.
 
Desde la escuela de arte Leandre Cristòfol de Lleida, se inicia un miniciclo de dos workshops realizados por artistas y dirigidos a los estudiantes de la escuela. Esta iniciativa nace con el objetivo de generar recursos y herramientas a los estudiantes de la escuela generando un proceso de formación complementario a las líneas curriculares establecidas por la propia escuela, habilitando así, un espacio de trabajo con el fin de crear puentes entre los estudiantes de la escuela de arte, los artistas invitados y diferentes estructuras profesionales que se dedican a la formación de artistas.
 
Para este primera edición Contextos Formativos ha propuesto a Sant Andreu Contemporani y Sala d'Art Jove -dos estructuras de base en la profesionalización de artistas emergentes que operan en Barcelona, ​​pero que acogen proyectos de artistas de diferentes lugares- a iniciar este proyecto seleccionando a dos artistas y acompañando la presentación de sus propuestas educativas en el contexto de la escuela.
 
Sala d'Art Jove presenta a Jaume Ferrete con el taller Voz rara:
 
La idea de este taller es hacer un crash course en Voz rara, título homenaje a Comic raro de Francesc Ruíz.Voz rara sería un ensayo de conocimiento teórico-práctico en un constructo “voz” que se entiende desde la su transversalidad y mutabilidad. Desde sus funciones, sociales, políticas, estéticas, etc..., y a partir de técnicas de trasplante y tuneo.
           
“La voz rara” quiere ser un conocimiento parcial, multi-ámbito, e integrado, ejecutado desde la asertividad amateur (como una aproximación que se reafirma en su no profesionalidad, sin entenderlo como una limitación), y como instrumento que articula el canal, el receptor, el emisor y el mensaje de la comunicación.
 
El taller se realizará en tres jornadas intensivas, 23, 24 i 25 de mayo de 2012, de 10.00 a 14.00h. y de 16.00 a 20.00h.