Diálogos Electro Flamencos

Educación
Pablo P. Becerra. Proyecto Educativo Art Jove 2014. Proceso de tutoría: Ramon Parramon
01.01 — 31.12 / 2014 / 10h 49
ACVic / Sala d'Art Jove

Diálogos Electro Flamencos
 
Diálogos Electro Flamencos propone un encuentro intenso, una confabulación entre diferentes creadores del ámbito del flamenco para convocar un diálogo catastrófico entre voces, cuerpos, lugares y máquinas. D.E.F. quiere poner en marcha un proceso de creación condicionada, intuitivo, abierto a la sorpresa ya la irrupción de lo desconocido, con la voluntad de activar los ecos y los matices del contexto en el que se desplega. El proyecto quiere transitar de manera experimental, los imaginarios del flamenco: sus clichés, ritos y gestualidades, así como bucear en el imaginario del barrio del Poble Sec de Barcelona; sus historias, mitos y espacios.
 
El proyecto será coordinado por Pablo P. Becerra al lado de Bulos.net, una factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas, y Pedro Jiménez, ZEMOS98. Asimismo el proyecto cuenta con la colaboración de varios colectivos y agentes sociales del barrio del Poble Sec, como Taller de Ficción, dedicado a repensar críticamente el barrio a partir de imágenes y sonidos, o la Coral Popular del Poble Sec, surgida recientemente con la intención de recuperar una larga tradición del barrio.
 
Diálogos electro flamencos se enmarca en la colaboración entre ACVic Centre d'Arts Contemporànies de Vic y Sala d'Art Jove durante el año 2014.
 
Proyecto seleccionado en la modalidad de educación dentro de la convocatoria Art Jove 2014, y que cuenta con la tutoría de Ramon Parramon.