La cova gran

Educación
Martin Llavaneras. Proyecto educativo Art Jove 2014. Proceso de tutoría: Glòria Picazo
01.01 — 31.12 / 2014 / 10h 43
La Panera / ACVic / Sala d'Art Jove

La cova gran (La cueva grande)
 
El proyecto La cova gran parte de la problemática surgida en la cueva de Santa Linya, en la provincia de Lleida. En el año 2002 un grupo de arqueólogos se percató de la importancia de la cueva a nivel arqueológico, hallazgo que podía ayudar a perfilar los últimos 50.000 años de la cultura de la región. Paralelamente durante el año 2003 un grupo de escaladores descubrió la cueva como lugar privilegiado para la práctica de este deporte.
Desde que ambas prácticas se desarrollan simultaneamente en la cueva, existe un conflicto de intereses hasta el punto de haber llegado a un contencioso en el que han intervenido las instituciones dedicadas a la conservación de los bienes patrimoniales.
El proyecto La cova gran quiere trabajar desde la vertiente educativa, y a través de materiales de edición, sobre los diferentes usos de este espacio natural.
 
La cueva grande se enmarca en la colaboración entre Centre d'Art La Panera de Lleida, ACVic Centre d'Arts Contemporànies de Vic y Sala d'Art Jove durante el año 2014.
 
Proyecto seleccionado en las modalidades de edición y educación dentro de la convocatoria Art Jove 2014, y que cuenta con la tutoría de Glòria Picazo.