PICA I FUIG! Taller 2 / Narratividad

Educación
Lucía Egaña y Martí Manen
24.05 — 26.05 / 2014 / 19h 00
Nook Nook. Equipo tutorial 2014: Inés Jover, Clàudia Segura, Irina Mutt y Elle Flâne

PICA I FUIG!
Taller 2: Narratividad
#Expectativas#Error#Potencialidades# Legitimidad
 
24, 25, 26 de mayo
19-23h
Lugar: Nook Nook
. C. Nou de la Rambla 143
 
Inscripciones: artjove.bsf@gencat.cat
 
Taller con Lucía Egaña y Martí Manen
 
Con la colaboración de Miquel García, Laura Llaneli, Martin Llavaneras, Consol Llupià, Daniel Moreno, Clàudia Pagès, Martin Rico

 
Narratividad es el segundo taller de la programación de Sala d'Art Jove, Pica i Fuig! En este caso, el taller girará entorno a la narrativa dentro de las prácticas artísticas. A partir de los proyectos de artistas de la temporada 2014, se establecerán temas entorno a las formas de relato y transmisión de contenidos mediante las obras, las relaciones entre diferentes disciplinas narrativas como la literatura, el cine o el arte.

El taller se plantea como una deriva que atravesará varios ámbitos y prácticas, donde el propio proceso construirá el sentido. Una parte de los contenidos de los talleres será incluida en la publicación de Pica i Fuig! Que el equipo tutorial, artistas y participantes del taller  realizarán a lo largo de la temporada 2014.
 
El horario será nocturno, con cena organizada por Nyam Nyam.

 
Los talleres empezarán con los artistas y participantes, debatiendo aspectos de la narrativa en el arte contemporáneo. Películas, grupos de música o novelas que hablan del arte contemporáneo y a la inversa; arte que habla de novelas, música o cine. Las posibilidades y los formatos de las narraciones, contaminaciones y semejanzas entre disciplinas y el proceso artístico y su presentación como activadores de historias, la presencia del texto en las exposiciones.
 
Los artistas presentaran el primer capítulo de sus proyectos, generando expectativa mediante un relato fragmentado, cuya audiencia más que espectadora será cómplice de las historias
También dispondremos de biblioteca para consultar textos y materiales, invitando a su ampliación durante el proceso.
 
El segundo día veremos con Lucía Egaña  las posibilidades de la narrativa desde diferentes ámbitos, como el vídeo, la tecnología, los feminismos o los colectivos. Autora del documental mi sexualidad es una creación artística, enfocaremos, también, hacía temas como el cuerpo, el deseo y el amor como motores para generar un relato inmaterial y de carácter práctico.
 
Acabaremos los talleres la noche del lunes y con Martí Manen como invitado, nos hablará de experiencias como Sala hab, lugares entre arte, texto, experiencia y formatos expositivos, y otros ejemplos donde se superpongan capas de narrativa.
 
-

 
Lucia Egaña Rojas (1979) trabaja como artista independiente. El hilo constante de su trabajo son las producciones colaborativas que problematizan la construcción de imaginarios sociales en la cultura popular.  Ha colaborado con varios colectivos; desBASURAment (www.desbasurament.org), minipimer.tv, laboratorio experimental de vídeo en tiempo real, o La Muestra Marrana, festival de cine post-porno. Sus artículos y textos pueden leerse en Violencia de la intimidad.
 
Martí Manen (1976) es comisario y crítico de arte. Ha escrito dos libros; Salir de la exposición y Contarlo todo sin saber cómo, en ambos encontramos una reflexión sobre los límites de la exposición y las diferentes capas del relato que puede transmitir una obra. Reside en Estocolmo, donde imparte clases en Curator Lab. Actualmente, junto a David Armengol está coordinando el programa anual de Fabra and Coats con la exposición El text, principis i sortides.
 
NOOK NOOK. Es una asociación que funciona como una pequeña sala de proyecciones audiovisuales y de conciertos para socios, cuenta también con estudios para músicos y artistas. Parte de su equipo ha organizado festivales como el Surpas (Portbou) y actualmente el Norpas (Täälintehdas, Finlandia). En la sala principal del Nook Nook se ha cedido el espacio en numerosas ocasiones para festivales como el  Loop o el Plaga, y colaboraciones con El pressentiment d'Espai en blanc. Numerosos artistas han presentado allí sus proyectos.
 
-
 
Pica i Fuig! Es una propuesta del equipo tutorial Sala Art Jove 2014, formado por Inés Jover y Clàudia Segura (colectivo de vuelta y vuelta), Irina Mutt, y Elle Flâne.
 
-