Programa de formación Sala d’Art Jove 2018

Educación
Visites d’estudi
15.06 / 2018 / 00h 54
Sala d'Art Jove / Macba
Programa de formación Sala d’Art Jove 2018

Programa de formación Sala d’Art Jove 2018
 
Visitas de estudio
 
El programa de formación de Sala d’Art Jove 2018 se basa en una serie de visitas de estudio que diferentes profesionales del sector artístico llevarán acabo con los artistas de la modalidad de creación a partir del mes de mayo. Se trata de una serie de sesiones de trabajo individualizadas en las cuales se trabajará entorno a aspectos relativos a los proyectos seleccionados en la convocatoria de este año.

Las visitas de estudio serán realizadas por tres agentes del sector artístico: el comisario Aimar Arriola y los artistas David Bestué y Job Ramos, así como por diferentes profesionales del equipo regular de MACBA: Tanya Barson, Conservadora  Jefe; Alicia Escobio, Coordinadora de Programas Públicos; Hiuwai Chu y Teresa Grandas, Conservadoras de Exposiciones; Pablo Martínez, Jefe de Programas; Antònia Maria Perelló, Conservadora de la Colección; y Myriam Rubio, Coordinadora de Programas Académicos.

Los artistas de Sala d’Art Jove que participan del programa son: Alejandro Cabrera y Carlotta Napolitano, Edgar Díaz, Helena Freiría, Juan David Galindo, Núria Inés, Martí Madaula, Pol Olivé y Jaume Clotet, Pablo del Pozo, Albert Tarrats, y David Tena y Irene Gil.

El programa de formación se complementa con los procesos de seguimiento de producción por parte del equipo de mediación d’Art Jove 2018 formado por Carolina Jiménez y Jordi Vernis. 

Procesos de tutoría

Así mismo, durante 2018 se realizan los procesos de seguimiento de los proyectos en colaboración entre Sala d'Art Jove y los centros de arte del territorio, con una resie de tutorías a cargo de diferentes profesionales del sector: Aimar ArriolaDavid BestuéCarla BosermanAntonio GaglianoYaiza Hernández y Chris JohnsJob RamosXabier Ribas y Aida Sánchez de Serdio.

Los artistas que participan de las tutoría en relación a los proyectos que se desarrollan con la colaboración con los centros de arte del territorio son: Daniel Gasol (ACVic), Oriol Fuster (MNAC), Laura Malinverni y Cristina Valero (ACVic), Pol Masip (La Panera), Joan Pallé y Dorothy Spencer (MACBA), Mònica Planes (MACBA), Guillem S. Arquer (La Panera), y Maryia Virshych, Alba Beraza y Aina Guirao (Lo Pati).

Formación en Hisk

Durante los meses de junio i julio los artistas Aldo Urbano y Rosa Vallori realitzarán su seva estancia en Hisk, Higer Institute for Fine Arts de Gant, Bélgica, participando del programa regular de visitas de estudio del centro a cargo de diversos comisarios y profesionales del contexto artístico europeo.