Fuga: variaciones sobre una exposición

Exposiciones
Exposición de los proyectos Art Jove 2013
14.11 — 13.12 / 2013 / 19h 30
Fundación Antoni Tàpies

Fuga: variaciones sobre una exposición
Fundació Antoni Tàpies

14.11.13 - 13.12.13

.........................................................................................................................................
 
Un proyecto de Sala d’Art Jove para FAQ: zona de preguntas frecuentes

 
Proyectos Art Jove 2013

Aggtelek; Laura Aixalà, Mirari Echávarri, Maria Maggi; Adrià Ciurana; Manuel Christoph Horn; Anna Dot; Alicia Kopf; Ferran Lega; Adrian Melis; Luca Rullo; Isadora Willson, Juan Pablo Martínez, Constanza Jarpa, Miquel García: Atlas; Pedro Torres; Rafel Forga; Ciprian Homorodean; Pratipo (Raúl Nieves, Nuria Conde); Azahara Cerezo, Mario Santamaría; Mercè Ubalde; Ana Llorens, Adrià Galindo, Alfonso Fernández, Begonya Garcia Garcia
 
Comisariado y equipo tutorial

Beatriz Escudero, Sonia Fernández Pan, Rosa Lleó, Maria de Pfaff, Zaida Trallero
 
Tutores invitados

Cristian Añó (Sinapsis) (projectes d’educació), Eloy Fernández Porta (projectes d’investigació), Julia Montilla (projectes d’edició)

-
 
Fuga: variaciones sobre una exposición presenta los trabajos de creación, edición, educación e investigación seleccionados en la convocatoria Art Jove 2013 de la Sala d’Art Jove. La exposición incide en el hecho de que toda relación de obras tiene numerosas capas de lectura, en la múltiple capacidad interpretativa del arte y en los diferentes recorridos en que un mismo conjunto de obras puede organizarse. Esto se refuerza con la propuesta, en esta publicación, de cinco variaciones posibles, entendiendo la exposición como un territorio de múltiples y simultáneas líneas de fuga.
 
En Fuga, el hecho expositivo no se entiende solamente dentro de la sala de exposiciones, sino que se acompaña de otras temporalidades a través de una serie de actividades. Pensando en la exposición como una imagen que presenta, en un tiempo y un espacio concretos, una realidad muy concreta, las actividades que acompañan a Fuga funcionarían como un “fuera de campo” para explorar y repensar el concepto de exposición como un espacio que también exige una fuga más: la del propio medio entendido como un contenedor de arte.
 
Fuga: variaciones sobre una exposición es el punto final de la programación 2013 de Sala d’Art Jove, que ha sido precedido por el proyecto Avantsala: apuntes para una exposición, que comprendió una serie de mesas redondas, proyecciones y entrevistas relacionadas con los proyectos seleccionados.
 
Fuga: variaciones sobre una exposición se enmarca dentro del proyecto FAQ: zona de preguntas frecuentes, en que la Fundació Antoni Tàpies, Idensitat, la Sala d’Art Jove y Hangar abren un marco de diálogo mediante un programa de exposiciones, intervenciones en el espacio público, actividades, debates y otros dispositivos en los que convergen prácticas de numerosos artistas, teóricos, gestores culturales y activistas.

.........................................................................................................................................