OUVERTURE ACTE II

Exposiciones
Mercedes Mangrané, Quim Packard, David Proto
21.06 — 20.09 / 2012 / 20h 00
Sala d'Art Jove

En este segundo acto de Ouverture presentamos tres proyectos de creación (Quim Packard, David Proto y Mercedes Mangrané), un espacio-dispositivo sonoro que da cuenta del seguimiento del resto de proyectos en su fase de desarollo actual y un archivo que recoge las actividades realizadas en la sala hasta el momento.

Atendiendo al formato procesual de Ouverture, hemos respetado los tiempos de ejecución de los proyectos, los cuales han determinado la organización del calendario. Por tanto, cada ocasión de Ouverture es una oportunidad para generar líneas de trabajo que articulen los proyectos entre si.

En esta ocasión, los tres proyectos exploran, de una u otra manera, las políticas de veracidad y ponen en tensión realidad y ficción como estrategias que permiten cuestionar el papel de las instituciones políticas, económicas y culturales (Quim Packard y David Proto) o las prácticas documentales (Mercedes Mangrané).

Piedras (Mercedes Mangrané), La Última Institución (Quim Packard) y Memetro (David Proto) indagan en la exploración del territorio desde diferentes puntos de vista. Mangrané lo hace desde las cartografías genealógicas y topográficas del Empordà, representando las formas del ocio en una región sobreexplotada turisticamente; Packard, desde extrategias comunicativas que inciden en el espacio y cuestionan el papel de las instituciones como formas de intercción social; y Proto, desde una acción de desobediencia civil a los servicios de transporte público amparada en un trastorno.

Equipo tutorial:
José Antonio Delgado, Fito Conesa, Judit Vidiella / Cultural Nodes (Quico Peinado + Rachel Fendler) / Andrea Rodríguez, Veronica Valentini.