OUVERTURE INTERLUDI II Cartografies urbanes

Exposiciones
En colaboración con la Escola Superior de Disseny i Art Llotja
01.02 — 28.02 / 2013 / 19h 30
Escola Superior de Disseny i Art Llotja

Cartografies Urbanes es un proyecto que parte de la invitación que la Escola Superior de Disseny i Art Llotja ha hecho en Sala d’Art Jove por el desarrollo de un proyecto educativo conjunto durante el año 2012. El proyecto se desarrolla a lo largo del segundo semestre 2012 en la Escola Llotja e implica el trabajo conjunto de dos grupos de estudiantes.
 
El diseño del proyecto ha sido llevado a cabo por tres miembros del equipo tutorial de la Sala d’Art Jove 2012, Jose Antonio Delgado, Rachel Fendler y Judit Vidiella en colaboración con artistas de la programación Art Jove 2012 y profesorado y equipo de dirección de la misma escuela. En cuanto a los artistas, colaboran en el proyecto Aurelio Castro Varela, Ignasi Prat, Mercedes Magrané, David Proto, y el colectivo “/” (Alba Aguirre, Marta Bonhora, Belen Genereco, Anna Margo, Mar Montobbio).
 
Cartografies urbanes tiene como finalidad realizar una aproximación creativa y analítica al contexto de la escuela, el barrio de Sant Andreu. Partiendo de los dilemas y problemáticas que se plantean en relación con la noción de cartografía, se parte del análisis de concepciones, metodologías y posicionamientos teóricos que se dan en su entorno. A partir de aquí se procura un posicionamiento personal y situado por parte de los estudiantes, para experimentar a partir de sus herramientas productivas y redimensionar su relación con el contexto de la escuela.
 
Cartografies urbanes consta de un programa de sesiones de trabajo en la Escuela Llotja, de una jornada de debate abierta, de una exposición en el mismo centro educativo y de una publicación asociada.
 
Este proyecto ha recibido la ayuda de la Fundació Banc de Sabadell para su realización.