Residencia Casa Tres Patios (C3P) - Sala d'Art Jove 2018

Intercambios
Roc Domingo
Casa Tres Patios. Medellín (Colòmbia)
Sala d'Art Jove. Residència Casa Tres Patios 2018

Residencia en Casa Tres Patios 2018
 
Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya y Fundación Casa Tres Patios invitan a un artista que proceda de alguna de las dos últimas promociones de Art Jove (2016 y 2017) a participar de una residencia en Medellín (Colombia) entre septiembre y noviembre de 2018.

El artista seleccionado este año para la residencia de dos meses en C3P en Medellín es Roc Domingo. Roc participará durante este periodo de tiempo del programa Conocimiento sobre el poder y la paz.

Casa Tres Patios organiza este programa que consiste al acoger una serie de líneas de investigación artística y especulativa para reflexionar entorno del momento político y económico que atraviesa actualmente Colombia y el mundo. Así mismo, con la participación en este programa se contempla la realización de un proyecto artístico y educativo que se contextualice en el lugar y tenga en cuenta las redes de colaboración de Casa Tres Patios para su realización.

-

Casa Tres Patios es una fundación ubicada al Barrio Prado de Medellín que se dedica a la investigación y al desarrollo de proyectos enfocados a las pedagogías alternativas y las prácticas artísticas contemporáneas.

Con un enfoque deliberadamente transdisciplinar, el centro combina prácticas artísticas, pedagogía, teoría del arte, ciencias sociales y la filosofía. Actualmente se encuentra en un proceso de colaboración, con la Secretaríade Cultura Ciudadana de Medellín para la reconfiguración de la Red de Artes Visuales de Medellín. Desde 2016 desarrolla el programa Nuevas Relacionas cono el Capital, con el cual plantea diferentes cuestiones relativas a contextos educativos, económicos, sociales y culturales, al mismo tiempo que aspira a encontrar alternativas de transformación sostenibles en los tiempos actuales.

-