Abordar lo improductivo

Intervenciones
Berta Canela. Proyecto de Intervención Art Jove 2016. Proceso de tutoría: Jordi Mitjà
10.06 / 2016 / 00h 20
Lo Pati / Sala d'Art Jove

.........................................................................................................................................

Abordar lo improductivo

 
Abordar lo improductivo es un proyecto centrado en abordar el paisaje del Delta del Ebro a partir de las propiedades improductivas que yacen en ruinas, en reversa o en mero abandono. El proyecto apela a este excedente espacial edificado, fruto de la post-inflación inmobiliaria española, que aunque invisibilizado conforma el paisaje de la situación socio-económica actual.

El proyecto explora el paisaje desde aquello que abandonamos, desde lo que ya no nos sirve, desde la ruina y desde la propiedad que nunca deja de serlo, aun en su estado disfuncional e improductivo, contemplando el “estado de obras” y “el estado en ruinas” como dos extremos parejos dentro del mismo proceso de producción.

Abordar lo improductivo se emmarca en la colaboración entre Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre y Sala d'Art Jove durante el año 2016.

Proyecto seleccionado en la modalidad  de intervención en relación con la naturaleza y el paisaje dentro de la convocatoria Art Jove 2016, y que cuenta con la tutoría de Jordi Mitjà.

-