De la terra al plat

Intervenciones
Tatiana M.Melo. Proyecto de intervención en l’ámbito de la naturaleza y el paisaje Art Jove 2017
09.05 / 2017 / 01h 58
Lo Pati / Sala d'Art Jove

De la terra al plat
 
De la terra al plat plantea una investigación en torno a la cerámica como materia primera, defendiéndola como un material próximo, ecológico y perdurable, para reflexionar en torno al tiempo de uso y vínculo que se crea con los objetos, así como sobre las características de los materiales y los procesos que los conforman y que determinan la relación que establecemos con ellos. En el proyecto la reivindicación del afecto hacia los objetos pasa por la toma de conciencia sobre los materiales empleados, así como por la experiencia en su proceso de producción: se construirá un torno, un horno, y el utilitario cerámico, dándole a todo elo uso finalmente. El proyecto plantea un posicionamiento contra la sobreproducción y la sobre abundancia de objetos de vida corta y obsolescente.

De la terra al plat se emmarca en la colaboración entre Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre y Sala d'Art Jove durante 2017.

Proyecto seleccionado en la modalidad de Intervención en relación con la naturaleza y el paisaje, dentro de la convocatòria Art Jove 2017.