Traven/ Grothendieck

Investigación
David Ferragut e Isabel Barios. Proyecto de investigación Art Jove 2017. Proceso de tutoría: Eloy Fernández Porta
09.05 / 2017 / 01h 33
Macba / Sala d'Art Jove

Traven/ Grothendieck
 
Proyecto de investigación audiovisual en entorno a la cuestión de la desaparición del sujeto. El contraste entre los procesos de desaparición, física y literaria, de dos personajes históricos, Traban y Grothendieck, sirven de pretexto para indagar en las luces y las sombras del proyecto de construcción del sujeto moderno. Se plantea en este sentido la noción del “sujeto crepuscular”: todos los sujetos que nacen van directos a su fin, traen la extinción inscrita en su misma piel. Así mismo, el proyecto apunta varias líneas de reflexión cinematográfica resultantes del intento de representar la ausencia: ¿como representar la desaparición? ¿Ante quién se desaparece? ¿Es posible figurarse una imagen que no muestre? ¿Esconde la imagen algo?

Traven/ Grothendieck se emmarca en la colaboración entre Macba, Museu d'Art Contemporani de Barcelona y Sala d'Art Jove durante 2017.

Proyecto seleccionado en la modalidad de investigación dentro de la convocatoria Art Jove 2017, y que cuenta con la tutoría de Eloy Fernández Porta.

-