Gerard Borràs

COVA BONICA

Cova Bonica es el nombre de una cueva de la localidad de Vallirana, en El Baix Llobregat. El proyecto que planteo es una investigación formal y lingüística sobre el desorden de las sintaxis de un artículo que describe materiales neolíticos encontrados en esta cavidad en los años cincuenta. La relectura de estos textos plantea, en este caso, la incapacidad de las palabras para describir los materiales, ya que no se completó el estudio con un registro estratigráfico de la extracción y, en consecuencia, no se pudieron contrastar informaciones sobre su situación en la cueva y la distancia que mantenían las piezas entre sí.

A partir de aquí surge mi interés por aplicar una lectura alternativa de las descripciones que sugiera la desviación que ha experimentado la línea cronológica de estos objetos. Deslocalizados y descontextualizados, ahora solo pueden ser testigos de sí mismos y de su forma y materialidad.

Planteo formalizar unas prácticas de lectura performática new media con unas coreografías desordenadas en que también participan imágenes en vídeo, fotografías, gráficos, mapas y esquemas que se cristalizan para la investigación.

El proyecto ha recibido el acompañamiento de Violeta Mayoral.

ENLACE:
instagram

Gerard Borràs

COVA BONICA

Cova Bonica es el nombre de una cueva de la localidad de Vallirana, en El Baix Llobregat. El proyecto que planteo es una investigación formal y lingüística sobre el desorden de las sintaxis de un artículo que describe materiales neolíticos encontrados en esta cavidad en los años cincuenta. La relectura de estos textos plantea, en este caso, la incapacidad de las palabras para describir los materiales, ya que no se completó el estudio con un registro estratigráfico de la extracción y, en consecuencia, no se pudieron contrastar informaciones sobre su situación en la cueva y la distancia que mantenían las piezas entre sí.

A partir de aquí surge mi interés por aplicar una lectura alternativa de las descripciones que sugiera la desviación que ha experimentado la línea cronológica de estos objetos. Deslocalizados y descontextualizados, ahora solo pueden ser testigos de sí mismos y de su forma y materialidad.

Planteo formalizar unas prácticas de lectura performática new media con unas coreografías desordenadas en que también participan imágenes en vídeo, fotografías, gráficos, mapas y esquemas que se cristalizan para la investigación.

El proyecto ha recibido el acompañamiento de Violeta Mayoral.

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