HACER MIGAS
Hacer migas es un proyecto planteado como un ensayo: es un ejercicio que trata de buscar métodos a partir de los cuales se codifique un tipo de conocimiento alejado de la palabra y del lenguaje propiamente escrito. Al mismo tiempo, se comprende desde el inicio que el proceso de hacer migas es un conocimiento condenado intrínsecamente a la pérdida y el olvido. Por eso, la premisa del trabajo es generar unas prácticas relacionadas con las nociones de memoria, pérdida y lenguaje. El punto de partida es una receta tradicional y todo el peso que conlleva este contexto.
Mediante la experimentación y la práctica artística, la autora se acerca a la manera en que se ha gestado y transmitido un conocimiento propio del gesto y de lo que es inalcanzable con las palabras, el cual aprendieron especialmente mujeres que tampoco lo podían retener mediante la escritura.
El proyecto ha tenido el acompañamiento de Cultural Rizoma.
HACER MIGAS
Hacer migas es un proyecto planteado como un ensayo: es un ejercicio que trata de buscar métodos a partir de los cuales se codifique un tipo de conocimiento alejado de la palabra y del lenguaje propiamente escrito. Al mismo tiempo, se comprende desde el inicio que el proceso de hacer migas es un conocimiento condenado intrínsecamente a la pérdida y el olvido. Por eso, la premisa del trabajo es generar unas prácticas relacionadas con las nociones de memoria, pérdida y lenguaje. El punto de partida es una receta tradicional y todo el peso que conlleva este contexto.
Mediante la experimentación y la práctica artística, la autora se acerca a la manera en que se ha gestado y transmitido un conocimiento propio del gesto y de lo que es inalcanzable con las palabras, el cual aprendieron especialmente mujeres que tampoco lo podían retener mediante la escritura.
El proyecto ha tenido el acompañamiento de Cultural Rizoma.