Ramon Balcells

SLEEPY SCREENS

Sleepy Screens (Pantallas dormidas) es un proyecto audiovisual que nace de la fascinación por la novela Un homme qui dort (Un hombre que duerme), de Georges Perec, pero, sobre todo, de la necesidad de repensarla y resignificarla en el momento contemporáneo.

Las ideas del texto original resuenan profundamente en el presente: la alienación, el consumo desmesurado, la pasividad, la soledad y el confinamiento, o la desafección por el contexto político. ¿No somos, nosotros, una especie de sonámbulos digitales? ¿No es, el mundo virtual, una nueva forma de alienación? ¿Podemos hacer algo para desprendernos de la saturación y el ruido en que vivimos permanentemente?

El proyecto consistirá en una instalación audiovisual donde las interfaces digitales son las grandes protagonistas: se puede pasear en Google Maps, hacer visitas virtuales a museos, lecturas rápidas de periódicos digitales o escritos literarios automatizados o deambular por el catálogo de Netflix.

Este proyecto, más allá de la obra de Perec, invita a la reflexión crítica y también a resignificar imágenes y textos que son populares y que al mismo tiempo están llenos de nuevas posibilidades.

El proyecto ha tenido el acompañamiento de Mario Santamaria.

ENLACE:
instagram

Ramon Balcells

SLEEPY SCREENS

Sleepy Screens (Pantallas dormidas) es un proyecto audiovisual que nace de la fascinación por la novela Un homme qui dort (Un hombre que duerme), de Georges Perec, pero, sobre todo, de la necesidad de repensarla y resignificarla en el momento contemporáneo.

Las ideas del texto original resuenan profundamente en el presente: la alienación, el consumo desmesurado, la pasividad, la soledad y el confinamiento, o la desafección por el contexto político. ¿No somos, nosotros, una especie de sonámbulos digitales? ¿No es, el mundo virtual, una nueva forma de alienación? ¿Podemos hacer algo para desprendernos de la saturación y el ruido en que vivimos permanentemente?

El proyecto consistirá en una instalación audiovisual donde las interfaces digitales son las grandes protagonistas: se puede pasear en Google Maps, hacer visitas virtuales a museos, lecturas rápidas de periódicos digitales o escritos literarios automatizados o deambular por el catálogo de Netflix.

Este proyecto, más allá de la obra de Perec, invita a la reflexión crítica y también a resignificar imágenes y textos que son populares y que al mismo tiempo están llenos de nuevas posibilidades.

El proyecto ha tenido el acompañamiento de Mario Santamaria.

ENLACE:
instagram