DATA:
DISSABTE 21 DE NOVEMBRE DE 2015 DE 10 A 18 H.
LLOC:
MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA,
PARC DE MONTJUÏC – BARCELONA.
CRÈDITS
ARTISTES:
EL PALOMAR (R. MARCOS MOTA I MARIO PÁEZ).
AMB L’ACOMPANYAMENT DE:
MANUEL SEGADE
A CURA DE:
CATERINA ALMIRALL
CHRISTIAN ALONSO
MARIA GARCIA
GÉNERO MENOR: SMITH VS. CRAVAN EN EL BAJO ASTRAL
Tragicomedia patafísica de Raimundi Intelligibilis como aportación a Fons armari i figura per Ismael Smith (Fondo, armario y figura para Ismael Smith). ¿Qué tienen en común Ismael Smith, Arthur Cravan, la estética lolita y la patafísica? No quedan indicios fácticos de que el artista frustrado y el poeta maldito se conocieran, aunque por fechas coincidieron en París, Barcelona y en el navío hacia Estados Unidos. Lo que la historia ha dejado de lado, la patafísica retoma como excepción a encarnar –un siglo después. Género menor: Smith vs. Cravan en el bajo astral reencuentra en el “Mausoleo Nacional de arte moderno” todas las pulsiones de sus protagonistas, sus sombras y sus monstruos- bordadas en puntas y terciopelo.
Durante el 21 de noviembre de 2015 podréis encontrarnos en las salas de la colección de arte moderno del Museu Nacional d’Art de Catalunya, de 10h a 18h, ensayando, performando y grabando el diálogo.
DRAMATIS PERSONAE: Narradora – Mar Mot (Pons), Ismael Smith – Yëssi, Arthur Cravan – Raimundi Intelligibilis (La Lupas), Sebastian Melmoth (Oscar Wilde) – R. Marcos Mota, Andrógino – Mariokissme.
VESTUARIO: Narcissique Couture, Amyliss.
Actividad en el marco del proyecto Fons, armari i figura per Ismael Smith (Fondo, armario y figura para Isamel Smith). Proyecto que toma la forma de archivo abierto/ instalación con loas materiales de la investigación que Equipo Palomar está haciendo alrededor de Simth. Con esta apertura, El Palomar invita a todos los que estén interesados a consultar y ampliar este archivo en clave experimental, que permanecerá abierto hasta finales de 2015.
La actividad se inserta dentro del ciclo de actividades y presentaciones La Gran Ilusión al cuidado de Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.