Sala d’Art Jove abre anualmente un programa internacional de residencias en colaboración con diferentes centros y espacios artísticos del extranjero. Se ofrecen estancias formativas de corta duración que tienen el objetivo de favorecer y enriquecer las prácticas de los artistas a partir del contacto con realidades sociales, artísticas y culturales diversas. Estas estancias permiten a los artistas descubrir nuevos lenguajes y conocer las tendencias artísticas que tienen lugar fuera de Cataluña.

Desde Sala d’Art Jove se trabaja para generar una vinculación real de las prácticas artísticas con el entorno de los diferentes centros y espacios colaboradores, teniendo en cuenta sus ritmos, temporalidades, situación social, política y geográfica, sus formas de vida y de relación.

En los últimos años y mediante los proyectos producidos, se ha generado una red de colaboradores con centros internacionales como Floating University (Berlín), Corniolo Art Platform (Borgo San Lorenzo), HISK (Gante) o Casa Tres Patios (Medellín).