Las exposiciones de Sala d’Art Jove dan a conocer los proyectos de artes visuales que realizan creadores y productores culturales residentes en Cataluña y que son seleccionados anualmente en la convocatoria pública Art Jove.

Las exposiciones son el resultado de las colaboraciones y el trabajo conjunto a través de los denominados procesos de tutoría. La dinámica de trabajo de Sala d’Art Jove, comporta que los productores seleccionados en la convocatoria se incorporan a un proceso de trabajo en grupos, que tiene como finalidad revertir en beneficio de la propia formación, generar un espacio propicio para la realización de sus proyectos, así como resolver de manera colectiva las necesidades relacionadas con la difusión y la producción de las exposiciones.

Las exposiciones, por tanto, se plantean como algo que ha de beneficiar la formación de los agentes que las producen, al mismo tiempo que, procurar por la articular de procesos de mediación en la interacción con el público y los visitantes. La pregunta de cómo generar procesos significativos de producción de conocimiento y aprendizaje, está en el centro de la dinámicas que se crean con las exposiciones de Sala d'Art Jove.