Talleres en la Escola d'Art de Manresa

Educación
Taller de cine de animación a cargo de Marcel Pié. Taller de libros de artista a cargo de Oriol Vilanova.
05.03 / 2010 / 18h 19
Escola d'Art de Manresa

En el marco del Encuentro del Pla Nacional de Joventut de Catalunya 2010/2020, que se realiza en Manresa en febrero de 2010, la Sala d’Art Jove organizó dos talleres conjuntamente con la Escola d’Art de Manresa, que se dirigieron a los estudiantes del centro. Estos fueron a cargo de dos artistas que habían desarrollado proyectos recientemente en el marco de la Sala d’Art jove , Marcel Pié y Oriol Vilanova, alrededor de los respectivos ámbitos de creación: el cine de animación y el libro de artista. Posteriormente a los talleres se realizó una exposición con los trabajos de los alumnos en la misma escuela.
 
Taller de vídeo de animación. Marcel Pié
 
Marcel Pié, ilustrador y realizador de cine de animación, ha impartido un taller en la Escola d’Art de Manresa en torno a la rotoscopia -también llamado hand painted cinema o cine sin cámara-, una de las técnicas más significativas de este ámbito de la creación. El objetivo es el de ofrecer a los participantes un primer contacto con el mundo del vídeo de animación, a través de una dinámica de trabajo abierta y experimental, que se concreta finalmente a la realización colectiva de un pequeño cortometraje de animación.
 
 
Taller de libro de artista. Oriol Vilanova
 
Los libros de artista consisten en publicaciones que se plantean como una propuesta artística en sí misma. Oriol Vilanova, artista visual y arquitecto, ha realizado una propuesta de taller a los estudiantes de diseño gráfico de la Escola d’Art de Manresa para la producción de un proyecto de edición experimental en torno a la prensa que se publica el mismo día del taller, el lunes 15 de febrero de 2010. El objetivo es el de reconstruir un diario por medio de analizar el uso que tienen las imágenes en los medios de comunicación.