Residencia Descompression Gathering Summer Camp. Radical Intention - Sala d'Art Jove 2018

Intercambios
Guillem Arquer, Núria Inés
25.08 — 04.09 / 2018 / 00h 54
Corniolo Art Platform. Borgo San Lorenzo (Italia)

Residencia Descompression Gathering Summer Camp. Radical Intention - Sala d'Art Jove 2018

Sala d’Art Jove de la Generalitat de Catalunya invita a dos artistas que procedan de la actual promoción de Art Jove (2018) a participar de una residencia al Descompression Gathering Summer Camp. Iniciativa comisariada por el colectivo Radical Intention en Cornolio Art Platform, en Borgo San Lorenzo (Italia), entre el 25 de agosto y el 4 de setiembre de 2018.

Los artistas ganadores de las dos becas de residencia han sido Guillem Arquer y Núria Inés. Los dos artistas han participado en el campo de verano, en la región de la Toscana, con la participación especial del artista Steve Lambert.
Tras el campo de verano los 2 artistas seleccionados han participado en un programa de encuentros, articulado para la ocasión por Radical Intention, con agentes del sector artístico del área de Florencia.

-

Descompression Gathering Summer Camp es un campo de verano comisariado por Radical Intention que se plantea generar una esfera de intercambio y diálogo con los proyectos de los artistas participantes. La iniciativa experimenta sobre diferentes procesos para la descompresión, la vida en común, así como el descubrimiento y la interacción con el entorno de la Toscana.

Radical Intention es un colectivo formado por Maria Pecchioli y Aria Spinelli que investiga nuevas formas de interacción e intercambio en el contexto de las artes visuales. 

-

Esta residencia de verano se enmarca en los programas de intercambio internacionales, de carácter formativo, impulsados por Sala d'Art Jove.

Sala d'Art Jove mantiene en este sentido intercambios anuales con HISK (Higer Institute for Fine Arts) de Gante, Bélgica y con la Fundación Casa Tres Patios de Medellín, Colombia.

-